SIGUENOS EN TWITTER

By: Stectech Web Design

SIEFORES

Wednesday, 17 October 2012 10:45 |

DESAPARECE SIEFORE 5

En días pasados informó el presidente de la CONSAR, Pedro Ordorica, que se cree que debido al aumento de trabajos informales en los jóvenes menores de 26 años de edad como primer empleo las aportaciones hacia la Siefore 5 quién es la encargada de este rango de edad han sufrido una caída importante lo que hace necesario el traslado de los recursos de esta Siefore a la Siefore 4 para evitar problemas financieros en el futuro.

A partir del 23 de noviembre de 2012 se realizará el traslado de los recurso de los afiliados en la Siefore 5 (trabajadores menores de 26 años) a la Siefore 4 (trabajadores entre 27 y 36 años). La fusión implicará que la SB4 pase de manejar un total de 443,290 millones de pesos a 549,392 millones de pesos que representarán el 30.1% de los recursos del sistema.

La CONSAR informa que no se afectaran los rendimientos de los trabajadores ya que el régimen de inversión era prácticamente idéntico salvo el rubro de instrumentos burzatilizados que tenían un límite de 40% para la SB5 y 30% para la SB4.

También informaron que se esta en planes de crear la Siefore Básica "0" que administraría los recursos de los trabajadores ya retirados, aún no hay fecha para el lanzamiento.

 

 

 

Comments (0)

500 characters remaining

Cancel or

Buscar

SIGUENOS EN FACEBOOK